Redes Sociales

©2024 ChihuaNews. Todos los derechos reservados

Ciudad Juárez

34.8°C | 94.6°F

Ícono representativo del clima: Parcialmente soleado

Parcialmente soleado

Juárez

Apoya Gobierno Municipal a damnificados por las lluvias

"Al trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil se sumaron más de 18 dependencias municipales para lograr la restauración de los habitantes, quienes perdieron, muchos de ellos, el único patrimonio con el que contaban"

Blog Image

En el marco de su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2024-2027, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó varios de los programas en beneficio de la comunidad juarense.

El alcalde informó que el pasado mes de junio, de forma extraordinaria en Juárez se formó una tormenta que azotó la zona del norponiente, tomando por sorpresa y de madrugada a las familias de por lo menos 12 colonias.

Indicó que la intensidad fue tal, que en poco más de una hora fueron arrastrados 40 automóviles y dañadas 250 viviendas, afectando por lo menos a mil juarenses.

Ante las circunstancias, dijo que los primeros respondientes en atender la emergencia fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se desplazaron a la zona afectada para salvaguardar a familias que permanecían en medio de la inundación.

Con acciones inmediatas se atendió el colapso de techos de varios domicilios, bardas y viviendas colapsadas, daños en escuelas del sector, así como el daño en avenidas principales, en las que se registró desprendimiento de placas de concreto.

De forma inmediata se habilitaron dos albergues dentro del área afectada, el Centro Comunitario Felipe Ángeles, con una capacidad de atención para 200 personas y el Centro Comunitario La Montada, con un aforo de 60 personas, donde el DIF Municipal, encabezado por su presidenta, Rubí Enríquez, proporcionó lo necesario para su pronta operación.

Al trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de toda la Dirección de Protección Civil se sumaron más de 18 dependencias municipales para poder lograr la restauración de los habitantes, quienes perdieron, muchos de ellos, el único patrimonio con el que contaban.

En apoyo a esta causa, el Gobierno Municipal entregó kits de limpieza y material para construcción; la Dirección de Salud Municipal proporcionó medicamentos a todos los habitantes de las zonas afectadas que perdieron sus insumos, así como atención permanente para quienes padecían condiciones difíciles de salud.

La Dirección de Educación proporcionó apoyo a las escuelas que sufrieron daños en sus instalaciones; a través de Servicios Públicos, se logró el retiro de 1,190 toneladas de basura, lodo, tierra, muebles dañados, escombro y maleza.

Fueron intervenidos 160 domicilios y calles con maquinaria y camiones, pero sobre todo con recurso humano, donde decenas de empleados de la Dirección de Limpia trabajaron de sol a sol para la rehabilitación del área afectada.

A través de la Dirección de Obras Públicas se rehabilitaron los caminos y en la Dirección de Asentamientos Humanos se ha buscado, a través del diálogo, reubicar las viviendas que permanecen en situación de riesgo.

Cada dependencia hizo lo correspondiente y algunas continúan trabajando en el sector para la pronta rehabilitación de la zona y poder ofrecer espacios más seguros para sus habitantes.