Ciudad Juárez
34.8°C | 94.6°F

Parcialmente soleado
34.8°C | 94.6°F
Parcialmente soleado
Destacó que el trabajo que atiende las necesidades de la gente ha sido exhaustivo y desde la Dirección General de Desarrollo Social se ha llevado esperanza y apoyo directo a las familias juarenses que más lo necesitan
Una prioridad de la administración municipal es dar una mejor calidad de vida de las familias juarenses, buscando cambio, desarrollo y transformación a través de sus programas sociales, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el marco del Primer Informe del periodo 2024-2027.
Destacó que el trabajo que atiende las necesidades de la gente ha sido exhaustivo y desde la Dirección General de Desarrollo Social se ha llevado esperanza y apoyo directo a las familias juarenses que más lo necesitan.
A través de programas sensibles y humanos como la Cruzada por el Agua, miles de familias han podido acceder a este recurso que significa vida, salud y bienestar.
Con este apoyo se trata de brindar dignidad y justicia para más de 5 mil familias en 20 colonias que ya han recibido más de 88 millones de litros, lo que equivale a llenar 35 albercas olímpicas.
Por otra parte, con la Cruzada por tu Familia, la administración municipal ha demostrado que gobernar es también tender la mano, escuchar y acompañar en medio de la necesidad.
Este programa se ha convertido en un refugio para la comunidad, ya que se entregan a 34 mil familias, cada mes, despensas que incluyen insumos de primera necesidad como aceite, arroz, frijol, café, azúcar y otros alimentos, sumando más de 137 mil despensas entregadas.
El mejoramiento de las viviendas ha sembrado sonrisas y tranquilidad en miles de familias que hoy cuentan con un lugar más digno y seguro, con bloques de concreto, lámina para techos, cemento, impermeabilizante y tinacos para agua, en la Cruzada por tu Vivienda, que ha transformado a más de 8,500 hogares.
La entrega de más de 12 mil calentones hace el invierno más ligero para muchos fronterizos. Este gesto sencillo pero profundo, protege a los más vulnerables de las bajas temperaturas y envuelve a las familias en la certeza de que no están solas.