Ciudad Juárez
34.8°C | 94.6°F

Parcialmente soleado
34.8°C | 94.6°F
Parcialmente soleado
"Desde hace cuatro años se asumió con responsabilidad el reto humanitario que representa la atención a migrantes, a través de distintos apoyos"
En su Primer Informe de Gobierno correspondiente al periodo 2024-2027, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó el apoyo que esta Administración le ha brindado a las personas migrantes que arriban a esta frontera en busca de llegar a Estados Unidos, así como a los connacionales repatriados del vecino país.
En el Estadio 8 de Diciembre, el alcalde señaló que desde el inicio hace cuatro años, se asumió con responsabilidad el reto humanitario que representa la atención a migrantes, a través de distintos apoyos.
Indicó que el Gimnasio Municipal Enrique "Kiki" Romero, se mantuvo como un espacio de esperanza y solidaridad, al habilitarse como albergue temporal. Ahí se atendió a más de 12 mil personas en el transcurso de tres años.
"Se ofreció refugio, alimentación y servicios básicos a quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad, mostrando el compromiso del Gobierno de Ciudad Juárez con la dignidad humana", mencionó.
Dijo que dando seguimiento a este esfuerzo, el Municipio también inauguró el albergue Felipe Ángeles, ubicado en el poniente de la ciudad.
Este espacio fue diseñado para brindar condiciones de vida dignas a quienes llegan tras una travesía larga.
El espacio, con capacidad para 300 personas, cuenta con áreas y equipo de primer nivel que permiten atender de manera más organizada y humana a las familias migrantes, y ha proporcionado atención a 629 personas, dijo.
"Con ello, el Municipio de Juárez reafirma su vocación solidaria y su disposición de ofrecer soluciones reales a un fenómeno que impacta directamente a la comunidad Fronteriza", indicó el edil.
Comentó que además se ha colaborado de manera permanente con el Gobierno Federal para coordinar la atención en el campamento instalado estratégicamente en El Punto, sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
En su Informe, el Presidente Pérez Cuéllar destacó que esta labor conjunta ha permitido sumar esfuerzos, compartir recursos y fortalecer la atención a miles de personas en tránsito, garantizando que en todo momento se preserve el respeto a los derechos humanos y la visión de un gobierno cercano a la gente.